Sexto semestre

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los misterios del 11-S

Cuánto más pasa el tiempo, más extraños parecen los acontecimientos del 11-S. ¿Por que los cazas tardaron tanto tiempo a lanzarse, con cuatro aviones secuestrados fuera de control sobre los cielos estadounidenses? 


¿Por qué no nos avisaron de antemano de lo que iba ocurrir el 11 de septiembre? Parece que sí  avisaron repetidamente; hacía un año que se hablaba de «visitas desagradables sobre los cielos» alrededor de septiembre de 2001, pero el gobierno no informó ni  protegió, a pesar de las advertencias de los Presidentes Putin y Mubarak, de Mossad y hasta por propio FBI.

Una comisión conjunta de comités de inteligencia del Congreso informó (diario New York Times, el 19 de septiembre de 2002) que ya en 1996, el terrorista pakistaní Abdul Hakim Murad confesó a agentes federales que «estaba aprendiendo a volar para poder estrellar un avión contra la sede de la CIA.

¿Por qué los EEUU necesitan una aventura en Eurasia? 
El 9 de septiembre de 2001, a Bush le fue presentado un borrador de una directriz presidencial sobre la seguridad nacional, que contenía un esquema para una campaña global de acciones militares, diplomáticas y de inteligencia centrada en al-Qaeda, reforzada por una amenaza de guerra. Según NBC News: «Se esperaba que el presidente Bush firmaría planes detallados para una guerra de ámbito mundial contra al-Qaeda... pero no tuvo la oportunidad de hacerlo antes de los ataques terroristas... La directriz a la que hacía referencia NBC News era básicamente la misma que entró en vigor después del 11 de septiembre. Probablemente la administración pudo reaccionar con tanta rapidez porque todo lo que tuvo que hacer fue sacarle el polvo a los planes.»

BBC News, el 18 de septiembre de 2001 publica: «Niak Naik, un antiguo secretario de asuntos exteriores de Pakistán, fue informado por altos cargos americanos en julio de que a mediados de octubre se emprendería una acción militar contra Afganistán. En la opinión del Sr. Naik, Washington no tenía ninguna intención de parar su guerra en Afganistán, incluso si los talibanes entregaban a bin Laden.»
¿Fue Afganistán reducido a escombros para vengarse de los 3.000 americanos masacrados por Osama? Lo dudo mucho. La administración cree que los americanos somos tan ingenuos, que somos incapaces de considerar algo más complejo que el venerado asesino solitario y enloquecido (esta vez con ayudantes zombies) que hace sus maldades por pura diversión porque nos odia, porque somos ricos y libres, y él no.
Osama fue elegido por motivos estéticos, como el logotipo más espantoso para invadir y conquistar Afganistán, cosa que ya hacía tiempo que estaba contemplado y planificado, años antes del 11 de septiembre y, de nuevo, después del 20 de diciembre de 2000, cuando el equipo saliente de Clinton concibió un plan de ataque contra al-Qaeda como represalia por el asalto contra el buque de guerra Cole. El Consejero de Seguridad Nacional de Clinton, Sandy Berger, informó personalmente a su sucesor sobre el plan, pero Rice, todavía muy involucrada en su papel de directiva de Chevron-Texaco, con responsabilidades para Pakistán y Uzbekistán, ahora niega tal sesión informativa. Un año y medio después (12 de agosto de 2002), la intrépida revista Time informó sobre este extraño lapsus.
  

1 comentario:

  1. los atentados del 11 de septiembre aun tienen cabos sueltos y nadie sabe bien lo que sucedio, es muy sospechosa la actitud de bush ante este problema aun sabiendo que ya exsistian planes para estrellar un avion en algun edificio importante de los estados unidos y el porque de pasar la guerra a afganistan es tambien otro acertijo pero al final todos en nuestro interior sabemos que todo fue por dinero y nadamas, ijala algun dia se acabe el terrorismo asi como todas las organizaciones criminales.

    ResponderEliminar