Sexto semestre

domingo, 3 de junio de 2012

La Historia una pequeña reflexión

En el colegio me fue muy bien en esta materia. La verdad, y no es por dármelas, no tenía que estudiar mucho para sacar buenas calificaciones en esta área, ojalá me hubiera pasado lo mismo con las Matemáticas. :)
Siempre he pensado que la Historia es útil, no creo que sólo sirva para rellenar los programas académicos. Más aún, pienso que una forma eficaz para resolver los actuales problemas es conociendo las enseñanzas que nos deja ésta.
La Historia no es únicamente un cúmulo de datos, es una comprensión de procesos, saber de dónde venimos nos permite comprender para dónde vamos.

Chicos muchas gracias por su entusiasmo, su tiempo y sobre todo por este maravilloso año lleno de alegrías, satisfacciones y momentos inolvidables.

Bianca 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Miss!! al contrario, muchisimas gracias a usted por hacer la historia mas interesante y diferente a lo que normalmente estábamos acostumbrados. Creo que en este año aprendí mas de historia que en todos los años pasados de la escuela.

    La vamos a extrañar muchisimo miss. De verdad gracias por todo lo que nos brindó este año desde aprendizajes, hasta apoyo en lo que necesitamos y asi. Este año fue, según mi punto de vista el mejor de todos y claro, nosostros como compañeros somos un gran equipo pero no lo hubieramos logrado sin el apoyo de los(as) maestros(as). Realmente estoy muy agradecida con todos, creo que ya lo dije como 30 veces. Miss es de las mejores maestras que he tenido y puees... nada, solo GRACIAS.

    Alejandra Bravo y Serrano

    ResponderEliminar
  3. Miss, muchísimas gracias a usted por enseñarme que la historia es algo mas que leer y aprenderse fechas aburridas y tener que aprenderselas de memoria. Me enseño que la historia puede ser algo demasiado interesante y también divertido. Muchas gracias por ser esa miss linda pero a la vez exigente que hizo que de una forma u otra cumpliéramos todos con los ensayos y de la mejor forma posible.
    Muchas gracias por ser un ejemplo a seguir como persona, profesora y mujer. Este año cambio en muchos aspectos mi forma de ser y pensar, para llegar a ser mejor, y una de las personas que influyo en eso fue usted.
    Ojalá a mi también me recuerde como una alumna ejemplar porque eso fue lo que trate de ser.
    La quiero mucho miss

    ResponderEliminar
  4. Miss! bueno, tantas cosas que me gustaría decirle...
    Para empezar, quiero agradecerle porque hizo de Historia mi materia favorita (y no, no es por hacerle la barba jajaja puede preguntarle a mi mamá) en lo personal, siempre fue una materia que me dio mucha flojera, pero usted hizo que fuera interesante y entretenida. Como lo dijo Carlo el día de los mariachis, demostró que no es necesario seguir un programa para enseñar :)
    Sinceramente, creo que aprendí más este año que en todos los años anteriores jajaja... No, en verdad Miss, gracias por salirse del método tradicional y tomarse la molestia de buscar otras opciones para hacernos la materia más ligera e interesante y sobre todo, gracias por ser como es :) más que una maestra, siempre fue una amiga y por mi parte, siempre la recordaré con muchísimo cariño! Perdón si en algun momento llegue a decir demasiada tonteria en sus clases jajaja ya ve que se me da :P y Miss... JAMAS olvidaré que en 1989 terminó la Guerra Fría con la caída del Muro de Berlín jajajaja Espero que sigamos en contacto! LA QUIERO MUCHO MISS BIANCA :D
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. miss empezare diciendo que es la miss mas guapa que he tenido :)y agradecerle todo lo que me enseño por que gracias a usted por primera vez se me quedaron mucho mas conceptos dela historia puesto que sus clases fueron practicas y muy amenas lo cual me facilito el estudio pero pues eso no lo fue todo ya que también tuve a la miss mas linda y amable que estuvo ahí para resolver todas miss dudad y le agradezco por siempre apoyarme en todo y quiero que sepa que va hacer de las personas que recuerde siempre . la quiero muchooo!!

    ResponderEliminar
  6. Se que objetivo principal de tu clase, era conocer que aprendiéramos de la historia de una manera diferente, lo lograste¡ y no solo aprendí mucho de ti y tu forma de ser. Tienes un carácter increíble, felicidades por llevar la clase de esa manera, sigue así marcando la diferencia mostrandonos una forma distinta de aprender. La historia la comprendo todo lo que sucedió en el pasado, que hizo que nosotros estemos así actualmente y modificara nuestro futuro.
    Tanto por cultura general como por otras cosas, todos los temas que nos diste se me hicieron muy fáciles de comprender de una manera practica y útil.
    Tus clases fueron increíbles, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Miss al contrario! muchisimas gracias a ti, no solo por ser una gran profesora, sino por ser una persona increible que nos enseño, mas que historia, lecciones de vida que te juro jamas se me van a olvidar. me encantaron tus clases, tu materia fue mi favorita!

    Gracias por hacer tus clases divertidas, diferentes y dinamicas!pero sobre todo inolvidables!

    Te quiero mucho miss Bianca! (: De verdad Gracias por TODO! :D

    ResponderEliminar
  8. Miss Bianca, muchísimas gracias!!, gracias a ti, logre ver la historia bastante diferente a como la creía antes, antes era como... lo de siempre, incluso no me pasaba muchas veces por la mente como era la situación de cada acontecimiento de toda la historia mundial, las películas me ayudaron bastante a imaginarme como era el ambiente de cada situación, y ahora cada vez que veo la televisión y hay documentales, películas, etc... si me interesa y veo cada cosa, que igual me sorprende mucho, como que despertó algún interes en mi todo esto. MUCHAS GRACIAS POR TODO MISS BIANCA! TE QUIERO MUCHO!

    ResponderEliminar
  9. MIss :D gracias por demostrarme que la historia no es tan aburrida como yo creía, me enseñó a comprender muchísimas cosas de una manera que jamás creí, me llevo muchas cosas de las clases y obviamente de usted. Gracias por ser tan paciente y por escuchar mis problemas, me ayudó en los momentos más difíciles de mi vida y siempre se lo voy a agradecer.

    LA QUIERO MUCHISIMO Y LA VOY A EXTRAÑAR :)

    ResponderEliminar