Sexto semestre

domingo, 3 de junio de 2012

y tu cuanto cuestas


11 comentarios:

  1. Nicolas Garcia De Uriarte
    Y tu cuanto cuestas:
    Me gusto mucho la frase del inicio " Cuando el poder del amor supere al amor del poder el mundo conocera la paz"
    El video nos abre los ojos ante lo que estamos viviendo porque es verdad que nos estamos vendiendo, incluso la gente trabaja para percibir un sueldo, vende sus servicios para poder vivir y consumir productos de eua como la cocacola, si no mal recuerdo uno de los entrevistados dijeron que eua era como el diablo, yo concuerdo con el porque creo que a lo largo de la historia se an encargado de expandirse e imponer sus ideas por medio de la mercadotecnia y asi lograr hacer del mundo parte de ellos, de su cultura y sus costumbres, de algo muy importante de su economia.

    Yo creo que no tenemos precio que somos invaluables pero en realidad cualquier persona te puede poner un precio, como lo dice el video un asesino cobra desde 50us para matar a alguien o pueden secuestrarte y ponerte un precio si no lo dan, mueres, es la triste realidad que estamos viviendo en la actualidad y yo sigo diciendo esque yo no tengo precio valgo mas que todo el mundo pero en realidad se puede vender todo del cuerpo como organos ojos etc. y tambien se puede vender el cerebro, como? haciendote victima del consumismo y dejandote manipular por los ,medios como lo dice en el video "el que gobierna los medios gobierna la cultura".

    En realidad todo esta a la venta, hemos perdido el valor humano, se nos a olvidado que tenemos un alma y que valemos mas que lo que el dinero podria pagar.

    ResponderEliminar
  2. Itzel Peña

    Todos tenemos un precio?! Que loco no? al menos no es así como yo veía las cosas, este documenta me hizo ver que dependiendo a tus valor,estabilidad social, económica. Las cosas no son como lo parecen , el mundo esta muy loco nuestras vidas son corridas por un sistema lo cual, es tecnología y cosas así.
    Creo que el ser humano ya no es totalmente una somos como robot es algo muy raro.

    Pero bueno con lo mismo todos tenemos un precio.!
    Nuestros órganos tienen un precio, eso si me llamo la atención.
    Es algo que no me esperaba. Pero respondiendo la pregunto(y tu cuanto cuestas)yo al menos no tengo precio!

    ResponderEliminar
  3. Mariana De Lara

    El vídeo se me hace muy interesante porque siento que esta siendo muy realista y que es lo que realmente pasa, nos estamos vendiendo "tenemos un precio" porque? por que estudiamos para vendernos que nos contraten y que nos paguen de alguna forma nos estamos vendiendo, pero en realidad no tenemos un precio porque es relativo, como en el vídeo que dicen "yo valgo millones" "yo valgo todo el dinero" y cosas por el estilo solo piensan en el dinero, pero se olvidan de que en realidad uno no vale por lo material si no por su carácter, por como es, por lo que llevan dentro, no por cosas que vienen y van

    Pero ahora es tanta la mercadotecnia, tecnología, clases sociales entre muchas otras cosas que nos hacen tener un "valor" como personas un valor en cuanto a dinero* porque si vives mejor vales más, porque si tienes más cosas vales mal, y no es así no somos maquinas ni objetos para tener un precio

    ResponderEliminar
  4. En lo particular, creo que este filme, dirigido por Olallo Rubio, es de gran calidad, ya que de cierta forma muestra la realidad de cómo los mexicanos vivimos y cómo nos ven desde el exterior, particularmente sobre la forma en que los vecinos del norte, los estadounidenses piensan que somos como país.
    Es importante mencionar que, a pesar de que la verdad sobre lo que piensan de nosotros duela, en cierta medida es verdad. Se habla de violencia, de inseguridad, de corrupción. Muchos de estos aspectos son ciertos, ya que en varios lugares del territorio, si no es que en la mayoría, se vive de una forma como la que describen los estadounidenses. Sin embargo, no poseen del todo la razón, ya que en otros aspectos la realidad es diferente.
    Considero que de ambas partes, tanto de Estados Unidos como de México, poseemos cierta ignorancia hacia la forma en la que ellos viven y la forma en que nosotros vivimos.
    Además, creo que la película nos hace pensar sobre todas las cosas en las que podríamos mejorar y nos damos cuenta de que muchas de ellas son del todo posibles.
    Por otro lado, nos muestra algo muy útil dentro de la materia: el poder del marketing y su impacto global. Muchas de las cosas que consumimos son originarias de Estados Unidos.
    En definitiva, el consumo de los Estados Unidos afecta de forma sustancial el consumo mexicano. No estoy diciendo que esto sea negativo. A fin de cuentas somos un país abierto a las relaciones internacionales, así como al comercio exterior. Pero sí es una realidad que muchos de nuestros productos o servicios del día a día son de origen estadounidense.
    Gracias a la política de impacto de los Estados Unidos muchas de sus marcas son capaces de llegar a los rincones más alejados de nuestro país y, por qué no, del planeta. Creo que mucho también tiene que ver con la cercanía que tenemos. No podemos aislarnos y vivir en un país en el que todo sea de origen mexicano. Eso además de ser anticuado, puede llegar a ser riesgoso, ya que hay muchas cosas en las que México no es bueno y es necesario importar, Por otro lado, hay muchas cosas que México podría explotar y hacer llegar a otros lados. Aquí podíamos plantear lo siguiente: ¿Qué tanto ha hecho México para impactar a otros y en especial a Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  5. Creo que de todos los temas que hemos visto, este fue uno de los que más llamó mi atención.
    Es increible como dos países separados únicamente por una frontera, pueden llegar a ser tan diferentes. Desde que ponen la comparación de los bebes, como el de Estados Unidos tiene una mejor cuna que el de México, desde ahí se comienza a ver la discriminación y el sentirse superiores de los de Estados Unidos.
    Si, yo sé que México económicamente, en seguridad y puede que en muchísimas otras cosas más, no estemos al "nível" de este país, pero en otras cosas somos muchísimo más rico que ellos, como por ejemplo culturalmente, en el calor que tiene la gente, en ese agradecimiento de los que menos tienen... Para Estados Unidos la riqueza y la superioridad está en lo material, para México, en lo cultural.
    Y si bien es cierto que México depende mucho de Estados Unidos, también es cierto que Estados Unidos necesita mucho de México... Somos una unión y uno no podría salir adelante sin el otro.
    No me gusta la forma en la cual se expresan los Estadounidenses de nosotros, los mexicanos, eso solo me demuestra (una vez más) el poco nivel cultural que tienen.
    Por otra parte, una cosa que me dejó reflexionando mucho de este documental, fue lo de ¿qué precio tienes?, porque si... A la mayoría de las personas que les preguntas, te responden que simplemente no tienen precio, sin embargo... "Se venden". Al trabajar para alguien, te estás vendiendo, ñe estas poniendo un precio a tu trabajo, a tu tiempo... A ti como persona.
    Así que si, bien o mal, pero todos tenemos un precio.
    Triste, pero cierto y necesario.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tu cuánto cuestas?
    Yo creo que queramos o no todos tenemos un precio, un precio por el que nos vendemos a la mercadotecnia, sobre todo a la estadounidense, tenemos un precio al querer tener todo lo que esta de moda y sentirnos mal no teniendolo, tenemos un precio al dejarnos llevar y creer que lo que impone el país vecino es lo que esta bien y al criticar a los que no hacen lo que dicta la sociedad.
    Tenemos un precio al tratar de conseguir dinero haciendo lo que sea, incluso lo que no nos gusta o no nos hace feliz, con tal de tener todo lo que creemos es necesario.
    El video muestra realidades muy diferentes la de Estados Unidos y la de México, pero entre esas dos realidades se encuentran otras 2 realidades la de los ricos y los pobres; al observar esto me pude dar cuenta de que es lo que las personas le dan mas valor, y la mayoría le dan un valor muy grande a lo material, a lo que un día se va a acabar o el día de mañana va a pasar de moda y ya no va a "servir" mas.
    Los seres humanos no deberíamos tener un precio ni darle tanto valor ni importancia a lo material, porque lo que no es material es lo que mas vale, lo que de verdad no se le puede poner un signo de pesos enfrente.
    El video nos hace darnos cuenta que a pesar de ser todos iguales somos muy diferentes cada quien se pone su propio precio por cosas que realmente no valen ni valdrán la pena.
    Me da mucho coraje ver algunas de las cosas que piensan los estadounidenses sobre los mexicanos, que solo somos los que se van de "mojados" y hacen de todo con tal de tener un trabajo en Estados Unidos.
    Lamentablemente todos tenemos un precio, pero espero recapacitemos y nos demos cuenta que lo que mas vale y valdrá siempre, son aquellas que no van a pasar de moda, las que nunca se volverán inservibles y las que todos y no solo algunos por su posición económica pueden tener.

    ResponderEliminar
  7. Despues de ver este video me di cuenta de algo que no es que no exista, simplemente lo que pasa es que "tener un precio como persona" es una realidad que nadie queremos ver.

    en mi opinion todos tenemos un precio, al vender nuestros servicios en un empleo, comprando cosas materiales "de marca" para "sentirnos mejor como personas", lo que no entendemos es que nosotros como una raza (humana) independientemente de la nacionalidad a la que pertezcas & a la cultura que poseas, nosotros como personas valemos muchisimo, por nuestras cualidades, capacidades, habilidades, virtudes, valores, entre otras cosas que nos hacen pertencer aun grupo (humano), el cual deberia ser un grupo conformado por personas pensantes & evolucionadas, quienes comprendieramos que no deberiamos basar nuestra vida en lo economico ni en lo material, ya que esto tarde o temprano se va a acabar, pero nosotros como personas & como una especie evolucionada seguiremos existiendo sin importar, a final de cuentas, cuanto tienes & "cuanto cuestas", sino como "cuanto vales como persona".

    ResponderEliminar
  8. Es un documental que me llamo mucho la atencion ya que combina temas de problematica social de la manera como te la plantean los medios como "telebasura" con un toque cinico o de parodia y desde el punto de vista de una sociedad abarcando todas las clases sociales de ambos paises.
    Existe una desinformacion e ignoraqncia terrible por parte de los estadounidenses hacia Mexico, esto en gran parte por las noticias que se oyen alla y los medios de comunicacion.

    "La tranquilidad es lo mas caro en Mexico" esa frase describe como la mayoria de los ciudadanos definen su entorno me entristecio mucho oir eso"

    Otro tema que toca es la mercadotecnia americana y como se ve afectada en nosotros, ya que los grandes consorcios nos manejan a nosotros como simples cifras, donde no les preocupan ninguna nacesidad desde el fondo nuestra sino falsos estereotipos que te intentan vender.

    Ademas de como se vende una persona para un trabajo, de conclusion saco que todo en esta vida tienen un valor excepto por nuestros valores res o cosas abstractas, siendo eticamente malo lo anterior esa es nuestra lamentable realidad que tenemos que intentar cambiar.

    Ricardo Omaire

    ResponderEliminar
  9. Miss Bianca, este video, me dejo muchas cosas, la gente dice no tener precio, pero en verdad tu solito te pones tu propio precio, al formar parte de la corrupción (que la corrupción puede hacerse con cualquier cosa, ya sea desde pagandole a alguien por cubrirte y viceversa) al igual que por trabajar, cuando te pagan se podría decir que eso es lo que vales, porque estas dando tu tiempo, tus dones, lo que a ti te gusta, por una cantidad que tu estas aceptando. Desgraciadamente muchos pensamos que no tenemos precio, pero si y mas si te prestas a hacer cosas incorrectas, y eso habla de lo muy poco que valemos. Claro puede haber sus excepciones, pero mucha gente es así.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente difiero de lo que piensan muchos de mis compañeros al decir que todos tenemos un precio ya que, como dije en mi examen, puedes vender todos tus órganos y lo que quieras pero NO la esencia de tu persona, y en mi punto de vista no hay ni habrá nadie como tu.
    Además una persona no es solo lo que se pueda vender refiriendonos a órganos, una persona también vale por la huella que deja en la sociedad y en cada una de las personas con las que convive día a día o tal vez hablaste una vez con aquella persona pero dejó algo en tu vida, y eso obvio no puede ser vendido.

    En concreto, a pesar de ver el video y los datos que se muestran el el y lo que piensan las personas, sigo firme con mi opinión acerca de que las personas no tienen precio alguno. Por mas grande que sea la cantidad o lo que te ofrezcan.

    En ocasiones podemos llegar a pensar que una persona tiene precio por ejemplo cuando alguien es secuestrado ese sería su "precio" por que es lo que vale su vida en ese momento, pero esa es la ideología de los secuestradores los cuales solo piensan en el dinero que pueden llegar a ganar con la vida de las personas y no se necesita decir que para ellos los seres humanos SI tenemos un precio.

    Ahora, bueno es que es el punto de vista de cada persona, porque por ejemplo los policías y las personas del gobierno se ponen un precio con la corrupción que hay sea alto o bajo el monto de dinero lo aceptan y dejan ir a las personas las cuales hicieron algo incorrecto.
    Esa por un lado seria contradecir mi ideología y mi punto de vista, pero por lo menos MI vida no tiene precio alguno que es realmente lo que se nos pregunta: y TU ¿Cuánto cuestas?

    Alejandra Bravo y Serrano

    ResponderEliminar
  11. Este documental me gustó mucho, y creo que si tenemos un precio a veces al ser corruptos, cuando trabajamos y nos pagan por ello, al comprar cosas innecesarias solo para sentirnos dentro de un grupo, etc.

    La forma en la que los estadounidenses nos discriminan se me hace patética, tal vez en nuestro país no tenemos las "cosas padres" pero tenemos cultura y lugares hermosos.

    Pero estoy de acuerdo con Ale y cada persona es única y por eso al menos yo no me pondría precio, una persona vale por lo que es, por lo que da, pero realmente no tiene un precio.

    ResponderEliminar