Sexto semestre

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Video Caida del Muro de Berlin

9 comentarios:

  1. Itzel Peña

    Para mi la divicion entre el comunismo y capitalismo es totalmente algo desastroso ya que el país se dividió en cuatro partes lo cual era Estados Unidos,Gran Bretaña, Unión Soviética y Francia que en ese tiempo eran las mayores potencias. La gente vivo como en una cárcel ya que no podían estar en su país como ellos
    quisiesen este muro provoco la divicion de familias, hogares etc.
    Lo cual estoy totalmente en des acuerdo por que después de segunda guerra mundial por que llegar a estos extremos de nuevo fue algo totalmente decepcionante.

    ResponderEliminar
  2. Miss los videos explican en general lo que paso con Alemania y sobretodo con Berlin en la Guerra Fría.
    Y como siempre cuando hay un conflicto los afectados son los civiles, que son totalmente inocentes; muchos fueron separados de sus familias y todo por el poder.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Bravo y Serrano

    estoy de acuerdo con Adriana, los conflictos a los primeros que afectan y bueno, los mas afectados son los civiles.
    Que pasa con la caída del muro? entra el capitalismo y es la idea que predomina, eliminando por completo, o en su mayoría al comunismo y cambiando así no solo la manera de pensar; llegó una invasión de marcas en bebidas, comida, coches, entre otras cosas de consumo, pienso que obviamente había personas con ideas comunistas aun aunque tal vez eran escasas, pero una idea con la cual has vivido toda tu vida, que estas acostumbrada a ver el mundo de una forma, no se cambia según yo, de un día para otro y claro puede ser que exajere y no haya sido de un día para otro pero aun siendo 10 meses, un año... es poco desde mi punto de vista para cambiar una idea, de toda tu vida.
    Pienso que del otro lado del muro de Berlín hay un gran avance, bueno, en cuanto a marcas e ideas, ellos tienen ya productos gringos, Coca-Cola, Burger King, etc cosas que en el lado de donde se ve la película son mas tranquilos, y tienen como productos obvio comunistas, es impactante ver como derrepente vacían las tiendas y así para poner los nuevos productos.
    Bueno mas que nada mi comentario es en base a la película "goodbye Lenin" y por ultimo, es impactante como hay personas tan desnaturalizadas, que no les importa el sufrimiento de los demás, ellos solo quieren dinero y poder a costa de lo que sea y de quien sea, lamentablemente es un problema que sigue hoy en día y cada ves se hace mas grande, dejando así a los ricos, más ricos y a los pobres, más pobres y obviamente con un sufrimiento extremo por todo lo que les hacen vivir a costa de la felicidad de quien este en el poder.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Omaire, Este documental se me hace muy informativo y completo ya que te da una muestra cronologicamente de lo que fue el desenlace de la guerra fria y la situacion que vivia la poblacion

    ResponderEliminar
  5. María Fernanda Palomino Gonzalez

    Miss muchisimas gracias miss por la informacion... me sirvio mucho para hacer mi introduccion ya que describe mas detalladamente el proceso que se vivio en la caida del muro de Berlin y en el final de la guerra fria (: ...y como ya lo habia mencionado en mi comentario anterior... la mascota esta increible! :D

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda Palomino González

    Miss la informacion proporcionada en este blog me fue muy util en la elaboracion de mi introduccion, ya que explica detalladamente en proceso que se vivio durante la caida del muro de Berlin y el fin de la guerra fria... y como lo mencione en mi comentario anterior... la mascota esta increiblee! :D

    ResponderEliminar
  7. La informacion es muy completa y los videos son explisitos que nos demuestran como fue la etapa de la caida del muro de Berlin y yo creo que fue lo mejor ya que vivir en comunismo donde todos tenian y vivian con un mismo regimen no era bueno, y yo creo que el capitalismo es un forma de gobierno en donde hay mayor diversidad de oportunidades y cosas sin embargo con gran numero de problemas puesto que se marcan mas las desigualdades sin embargo yo pienso que es mejor el capitalismo que el comunismo.

    ResponderEliminar
  8. Esta súper bien lo de los videos, se me hace mejor que la información de los trabajos pasados, como que está muy claro la etapa de la caída del muro de Berlín y como fue afectada Alemania y las diferencias, no se esta impactante como se ve en el vídeo, y también se ve muchísimo la diferencia entre los lados del muro, como llegan distintas empresas como Coca-cola, Burger king la comida en lo super's esa es una gran diferencia. Hay mucho pleito entre el capitalismo y comunismo y desigualdades pero me gustó la forma en como lo plantean en el vídeo
    Bueno y en cuanto a la película Goodbye Lennin me gusto mucho, creo q ha sido la que más me ha gustado

    ResponderEliminar
  9. miss, la verdad es que los videos explican super bien y super claro como fue lo de la caída del muro de Berlín y el fin del comunismo, también la información que nos puso antes explica más detalladamente los conflictos que pasaron en Alemania por el pleito entre estos dos tipos de gobiernos.
    y pues osea realmente está cañón como vivían antes de que entrara el capitalismo a Alemania, sinceramente yo no sé como le hacían para vivir sin Coca-Cola jajajaja (:

    ResponderEliminar