Sexto semestre

sábado, 8 de octubre de 2011

LA MUJER ISLÁMICA

Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismos derechos, virtudes y obligaciones.

Pero la realidad es otra, ya que en la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión. Alá dicta unas normas en el Corán, pero los musulmanes se toman la justicia por su cuenta. A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento, están sometidas constantemente al control del hombre. Visten como manda su religión, o sus maridos y viven totalmente condicionadas e infravaloradas.

DISCRIMINACIONES

- Las hijas reciben una parte de la herencia, aunque sólo la mitad de lo asignado a los hijos.

- Las mujeres deben de ocultarse bajo el burka.

- A las mujeres les está prohibido ir en coche o pasearse a pie por los barrios, así como entrar al gran bazar y sentarse en las tiendas.

- Se les prohíbe también reunirse en grupos públicamente.

- No pueden repudiar al marido, ya que tienen que dar explicaciones, en cambio los hombres pueden hacerlo sin que ello resulte una deshonra para su familia.

- Las mujeres con menstruación no pueden entrar en las mezquitas, orar o mantener relaciones sexuales. Además no pueden leer el Corán ni tocarlo. La ropa manchada de las mujeres con menstruación es impura.

- Las niñas que tienen su primera menstruación, a partir de los 9 años son consideradas mujeres adultas, por lo que se les busca marido. La familia materna no tendrá ningún derecho respecto a la elección del marido, será la familia del hombre quien escoja una mujer. La mujer deberá acatarse a la decisión y aceptar al marido le guste o no.

- Las esposas deben aceptar a las otras mujeres de su marido en casa, ya que el matrimonio islámico es poligámico. Los hombres pueden casarse hasta con 4 mujeres.

- Las mujeres son fuertemente castigadas, incluso con tortura y muerte, por adulterio o por cualquier tipo de relación extramatrimonial, incluso estando divorciadas.

- El domicilio conyugal se convierte en lugar de reclusión y obediencia al marido.

- La musulmana debe casarse con un musulmán. No están permitidas las relaciones matrimoniales entre miembros de otra religión.

CASTIGOS QUE ESTABLECE LA LEY ISLÁMICA

- ADULTERIO: Lapidación

- PROSTITUCIÓN: Lapidación

- ASESINATO: Lapidación

- ROBO: Amputación

- BEBER ALCOHOL: Azotes y palizas

- FALTA DE RESPETO AL RAMADÁN: Flagelación (latigazos)

PAÍSES CON CASTIGOS CORPORALES

Algunos de los países donde se aplican los castigos corporales a mujeres (lapidación, flagelación, etc..) son: Arabia Saudita, Brunéi Darussalam, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán, Singapur, Somalia, Sudán o Yemen.

4 comentarios:

  1. itzel peña

    Al leer la pequeña información que nos dio sobre las mujeres islámicas es realmente diferente que la de nosotras lo cual nosotros lo vemos mal pero pienso que esas mujeres están bien con su forma de vida. También se que los hombres no pueden tener muchas mujeres al menos que estén bien económicamente y de echo las mujeres viven como princesas lo cual no todo es malo.

    ResponderEliminar
  2. yo cree que la cultura y religión de estos países es muy cerrada ya que no respetan los derechos humanos y mas en la mujeres que como en la lectura nos dice que son las mas castigadas al cometer faltas a su religión pero creo que debe cambiar la manera de tratar alas mujeres ya que en estos países nos demuestran la in equidad de genero que para en la época en la que vivimos ya no deben ocurrir este tipo de discriminaciones hacia las mujeres

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernanda Palomino Gonzalez

    este blog me esta ayudando a entender mejor la cultura del medio oriente...especialmente sobre las injusticias que se cometen en contra de las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Mariana De Lara

    Se me hace super interesante las costumbres del Medio Oriente y más con las mujeres, se nota que es una cultura totalmente diferente y es muy notorio con las mujeres, yo lo veo super injusto, como mal plan para las mujeres, pero seguro ellos lo ven bueno y de lo más normal, pero si esta muy extremo, yo opino que deberían como actualizarse o cambiar su manera de pensar porque se me hace hasta injusto, de toda la información se me hizo lo más impresionante y lo más interesante, pero esta muy completa toda la información del blog

    ResponderEliminar